reducir las grasas

20 Consejos para reducir la grasa en las comidas

reducir las grasas

No hay remedios 100% eficaces para reducir esos kilos que sobran puesto que perder peso es la suma de varios cambios y un compromiso total de la persona que desea llevarlo a cabo. Estos compromisos implican una modificación en los hábitos alimentarios, incrementar la actividad física y cambiar el estilo de vida. Si esa suma falla, entran en acción los complementos alimentícios y el tratamiento farmacológico.

De entre toda la cadena alimentaria, sabemos que la base de la pirámide es lo que hay que consumir preferentemente: alimentación baja en calorías  y grasas. Los demás productos también, pero con moderación que es la clave del éxito.

10 Pasos para reducir la grasa en los alimentos:

  • La cocción al vapor es tu mejor aliada. Si se puede optar, está es tu elección.
  • Poco aceite para cocinar es fundamental. Utiliza plancha, horno, grill o incluso microondas.
  • Si usas ollas, mejor que sean de presión rápida o mejor aún, ultrarrápida ya que requieren de poca agua para cocinar y tienen la capacidad de conservar las propiedades de los alimentos.
  • Antes de cocinar la carne, retira toda la grasa que veas, por ejemplo, la piel de pollo. Las especias o hierbas aromáticas te ayudarán a recuperar el sabor.
  • Los estofados deben cocinarse con antelación y dejarlos enfriar en la nevera. Esto permite que la capa grasa quede visible y en la parte superior, y podrás retirarla mucho mejor antes de comértelos.
  • Si vas a echar mayonesa a tu plato porque así lo requiere la receta, asegúrate que ésta sea baja en calorías.
  • En las ensaladas, las mejores salsas son las de soja o emplear un yogur rebajado con zumo de limón.
  • Recuerda que las salsas o “fritangas” comerciales casi siempre contienen alguna grasa oculta. Si va a ser de tomate, mejor prepáralas con tomate natural sin aceite y a fuego lento, y posteriormente, añádele orégano u otra hierba aromática.
  • Utiliza leche desnatada para preparar salsas de leche. Si lo que vas a hacer es una besamel, entonces utiliza margarina baja en calorías y leche desnatada. Y si no tienes margarina, pues solamente aceite de oliva con leche desnatada.
  • Utiliza queso parmesano para preparar salsas de queso.

La conocida pirámide de los alimentos

Recuerda que en la base están los cereales, el arroz, el pan y la pasta, junto con las frutas y verduras. Éstos deben ser consumidos diariamente. La parte media de la pirámide contiene la carne, pescado, huevos, legumbres y frutos secos. Un poco más arriba encontramos el yogur, el queso y la leche. Todo este bloque debe tener un consumo moderado.

pirámide nutricional básica

Y en la parte superior de la pirámide están los dulces, las grasas y los aceites. Su consumo bajo dieta debe ser excepcional y muy estricto si se desea perder peso.

Para cumplir cualquier estándar dietético hay que seguir 10 normas básicas de alimentación:

  • Los lácteos deben ser bajos en grasas.
  • Hay que tomar más pescado, siendo el marisco y el pescado blanco los que poseen menos calorías.
  • La sal en exceso es un enemigo para la salud. No solamente provoca retención de líquidos, sino que aumenta la tensión.
  • El consumo de huevos semanal tiene un límite de hasta cuatro. Si no está frito, es bajo en calorías y muy nutritivo.
  • El alcohol proporciona un extra de calorías a la dieta  carente de valor nutritivo.
  • La mejor fuente de grasa que puedes tener en casa es el aceite de oliva.
  • Recuerda que nuestro organismo no necesita un exceso de azúcares. Las bebidas refrescantes y los caramelos, entre otros, representan una dosis contundente de calorías.
  • De dos a cuatro veces al mes se puede consumir lo que más te gusta: bollería, repostería, helados, cremas, embutidos, dulces, quesos, aperitivos comerciales, y platos precocinados.
  • En carnes rojas (cerdo, cordero y ternera) y en aves (pavo y pollo) hay que seleccionar siempre la parte magra.
  • El jamón serrano sin grasa, el jamon cocido y los fiambres de pavo son los mejores embutidos para consumir.
Beneficios del Pepino

Beneficios del Pepino como complemento en las Dietas

Beneficios del PepinoCuando se habla de alimentación saludable y se procede a incorporar alimentos en dietas establecidas para el control del peso, siempre hay un referente común y es el pepino. Esta hortaliza pertenece a la misma familia que la calabaza o el melón, es una cucurbitácea, y suele tener una función bastante clara: ser un refuerzo de los efectos laxantes y diuréticos, y generar a su vez una sensación de saciedad.

Su característica principal es que, al contener mucha agua (90-96% de líquido, de ahí su efecto saciante), nos ayuda a suplir esa necesidad de hambre en cualquier hora del día que hace que piquemos lo primero que se nos ponga por delante. El pepino prácticamente no tiene carbohidratos y su aportación calórica es baja. Pero no todo es agua, sino que contiene además una serie de minerales y vitaminas que a continuación se detallan:

  • Minerales: Magnesio, Calcio, Potasio, Fósforo y Hierro
  • Vitaminas: C, A, E, B2 y B6

¿Es bueno el pepino para todas las personas?

En el mundo de la nutrición y la gastronomía está intensamente asociado a las ensaladas y otros platos tradicionales como el gazpacho, que son de tipo estacional ya que coincide con su temporada tras el cultivo que va de junio a septiembre prácticamente. La recomendación habitual es que esta hortaliza se coma siempre fresca, a ser posible sin quitar la piel ya que ésta contiene fibra y betacaroteno, y estaríamos suprimiendo de entrada algunos de los beneficios del pepino.

No se recomienda en personas que en ese momento padezcan de diarrea o que suelen tener problemas de gases. Al resto de población, el pepino se considera un ingrediente esencial para las dietas de adelgazamiento y para una correcta pauta alimentaria. Por último, decir que es muy bueno para el proceso de drenaje y depuración del riñón, así como para prevenir según que tipo de infecciones.

Inneov Diet Partner – Fase de Estabilización

Inneov Diet Partner - FASE DE ESTABILIZACIÓNInneov Fase de Estabilización es la última fase del método Diet Partner, por lo que si has llegado aquí y no has leído los anteriores post, te sugerimos que les eches un vistazo para entender el funcionamiento y las pautas de esta dieta. Por el contrario, si ya has comprendido las bases de este método y has seguido la fase de choque y la fase reductora, te interesará conocer cómo conservar los nuevo hábitos alimentarios que has adquirido con el fin de mantener nuestro peso ideal y evitar cualquier aumento de peso tras conseguir el ansiado objetivo.

Esta fase de la dieta inneov ya no es propiamente adelgazante según el programa (esto es discutible al ver su formulación), aunque esta característica no la hace la menos importante, puesto que está centrada en el mantenimiento del peso, mediante el uso de enzimas digestivas y la preservación de la función muscular. Si no respeta esta fase, la dieta puede fracasar aunque se haya bajado de peso.

¿Qué incorpora Inneov Fase de Estabilización?

Después de la dieta, se necesita que nuestro estómago adquiera una función regular ya que está adaptado a la nueva alimentación (que se ha seguido con las tablas publicadas). Para ello, Diet Partner presenta las cápsulas que contienen:

  • Extracto de Té Verde: reactiva la circulación. Efecto lipolítico, antioxidante y protector de los vasos sanguíneos. Si estás tomando algún otro complemento basado en el té verde, no es posible combinarlos por lo que se debe consultar al nutricionista o al profesional sanitario más cercano.
  • Glucosamina marina: Implicada en la síntesis de colágeno y la elastina, sobretodo de artículaciones y cartílagos. Aporta tonicidad a la piel tras una reducción de peso.
  • Fuente de Calcio: Favorece la eliminación de grasas, limitando su absorción. Su origen no es la leche, por lo que es mucho más asimilable.

Nuestra opinión es favorable para las 2 primeras etapas, pero observando los activos de esta tercera nos damos cuenta de una cosa: que coinciden con otra formulación de los productos de la marca como es Inneov Celulitis, por lo que sí podemos confirmar que las cápsulas poseen una actividad que implica una reducción localizada de puntos de grasa o piel de naranja localizados y disimular cualquier imperfección gracias al aumento de la masa corporal, que hace que la piel esté más homogénea. Compruébalo tu misma:

Inneov Fase de EstabilizaciónInneov Celulitis
CALCIOCALCIO
TÉ VERDETÉ VERDE
GLUCOSAMINA MARINAGLUCOSAMINA MARINA
---CORTEZA DE PINO

¿Qué dieta se recomienda mientras se está tomando Inneov Fase de Estabilización?

Quizás, esta sea la dieta más duradera de todas y la que contribuye a forzar una actividad normal alimenticia en el día a día de nuestra vida. Las dietas deben cumpirse junto con el complemento de Inneov y serán 2 cápsulas al día durante la comida principal. El equipo de nutrición de Inneov recomienda lo siguiente:

DESAYUNOALMUERZO MERIENDACENA
2 o 3 rebanadas de pan integral con mantequilla1 ensalada con una vinagreta ligera (1 cucharada sopera de aceite)1 fruta1 porción de verduras cocidas junto con 1 cucharada sopera de aceite
Queso fresco desnatado con salvado de arena1 rebanada de pan integralComo alternativa a la fruta, 2 trozos de chocolate negro, o bien, 4-6 almendras1 sopa fría o gazpacho
Zumo de naranja sin azúcar añadido130g de carne blanca o ave sin piel150g de pechuga de pollo
Como alternativa a las rebanadas, pueden tomarse 2 brioches pero sin untar mantequillaSe puede sustuir la carne por 150g de pescado blanco o 100g de salmón.Como alternativa al pollo, puede tomarse 150g de pescado blanco (combinarlo entre almuerzo/cena)
Como alternativa al zumo, se puede sustituir por té o café sin azúcar1 porción de verduras cocidas (calabacín, judías, berenjenas,...) o elegir 1 yogur natural + una pequeña porción de carbohiratos (a elección)1 yogur natural + 1 fruta

¿Qué consejos necesito para llevar a cabo esta fase correctamente?

  • Hay que tener un horario regular con las comidas, no hace falta que sea estricto. Recordamos como en la anterior fase, no saltarse ni desayuno ni cena. Tampoco es válido sustituir el almuerzo por la cena ya que por la noche nuestro cuerpo tiende a almacenar más calorías.
  • Evita picar entre las horas estipuladas
  • Utiliza platos pequeños y muy visuales para las comidas. Más bien, es un impacto psicológico para dar la sensación de que está lleno, como algunos trucos de la hostelería.
  • Si quieres repetir no lo hagas, distribuye parte del almuerzo. Un vaso de agua te calmará.
  • El agua es fundamental, por eso no hay que tomarse la recomendación típica de 2 litros. Con litro y medio es suficiente para eliminar toxinas y residuos acumulados de nuestro metabolismo.
  • Mantener la masa muscular y el metabolismo basal a base de ejercicio frecuente. En muchas ocasiones, 2 veces por semana con 1h a 1h 30 min de actividad no intensa (aeróbicos) es suficiente para adaptar al cuerpo. Ir cada día al gimnasio no es necesario, es una obsesión que puede perjudicarte a la larga.

Acerca del Producto

Nombre: Inneov Diet Partner Fase de Estabilización

Cantidad: 60 cápsulas (se toman 2 -4 cápsula al día durante la comida principal tras finalizar las 2 fases previas del Diet Partner)

Ingredientes: Carbonato cálcico, Camellia sinensis (extracto de té verde) (187,5 mg/2 cap), cloruro potásico de sulfato de glucosamina (de crustáceos) (125 mg/2 cap), agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), antiaglomerante (celulosa, sales de magnesio de ácidos grasos), Pinus pinester (extracto de corteza de pino marítimo) (20 mg/2 cap), colorantes (E171, E129, E133).

Rango de precio: 22 – 27 euros

Más info del programa: www.inneov.es

Inneov Diet Partner – Fase Reductora

Inneov Diet Partner Fase RedcutoraPara empezar con este fase, es recomendable haber leído nuestro primer artículo de introducción Inneov Diet Partner – Fase de Choque. Si ya lo has hecho, entonces ya sabes que la fase reductora es la segunda parte del programa de Inneov para perder peso de forma adecuada y sin comprometer a nuestro organismo.

Esta fase está centrada en el metabolismo y la fatiga que supone en muchas ocasiones el aporte de la dieta. Es la fase más activa y clave del régimen, pues supone la mayor fuerza de voluntad y motivación hasta alcanzar el peso ideal. Se estipula que se puede lograr una reducción del peso corporal comprendida entre los 3 y 4 Kg si se lleva a cabo estrictamente (*existe cierta flexibilidad como verás más adelante).

¿Qué incopora Inneov Fase Reductora?

Si hablamos de metabolismo, la fase reductora va incorporar vitamina B8, o lo que es lo mismo, biotina. Esta biotina es importante para el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Su carencia en el organismo es la causa de muchas dermatitis, alteraciones nerviosas e incluso caída del cabello (trabaja muy unida al ácido pantoténico y al ácido fólico).

Entre sus funciones, cabe destacar que se requiere su presencia para procesar los alimentos antes mencionados. Además, también se incorpora el Lactobacillus LPR cuyo papel probiótico ayudará a que dicho metabolismo concluya correctamente.

El activo que hace referencia al cansancio y a la fatiga que se puede padecer durante una fase activa de régimen es la presencia de vitamina B3 en el complejo (también llamada niacina, ácido nicotínico o vitamina PP).

La B3 es una vitamina implicada en la energía de las células y la reparación del ADN. Entre sus derivados se encuentran el NADH y NADP, nucleótidos que intervienen en varios procesos bioquímicos esenciales para el funcionamiento energético del cuerpo. La propiedades son muy beneficiosas puesto que la niacina:

  • Contribuye al equilibrio del Sistema Nervioso Central.
  • Estabiliza la glucosa en sangre.
  • Mejora el sistema circulatorio.
  • Reduce la lipoproteína VLDL, precursoras del LDL o colesterol malo.
  • Reduce las grasas en sangre

En resumen, la alimentación ingerida durante esta fase será procesada adecuadamente (B8) , tanto en estómago, intenstino como flora intestinal (LPR). Posteriormente, la sensación de fatiga será reducida gracias a la vitamina B3.

¿Qué tipo de dieta debo realizar durante esta fase?

Así como en la primera fase el cuerpo necesitaba un proceso de adaptación, para la fase reductora van a emplearse alimentos de fácil metabolización, cubriendo el espectro de necesidad, pero que contribuyan en la medida de lo posible a que los activos de la cápsula realicen su función correctamente.

Inneov y su equipo de nutricionistas recomiendan seguir las siguientes pautas:

DESAYUNOALMUERZOMERIENDACENA
Queso fresco desnatado con salvado de avenaEnsalada con una vinagreta ligera (1 cucharada de aceite)1 pieza de fruta150g de pechuga de pollo o 150g de pescado blanco
Zumo de naranja sin azúcar añadido1 porción de verduras cocidas (berenjena, calabacín, judías, coliflor...)1 porción de verduras cocidas (como el almuerzo)
Como alternativa al zumo, té o café sin azúcar130g de carne blanca sin piel (pollo, ternera,...)1 yogur desnatado
Alternativa a la carne, 150g de pescado blanco o 100g de salmón1 pieza de fruta
1 rebanada de pan y/o un yogur desnatado1 cucharada sopera de aceite

¿Qué consejos necesito para llevar a cabo esta fase correctamente?

  • La motivación es muy importante: no caigas en la monotonía y opta por una alimentación variada. Aumenta tu gama de sabores.
  • Tu prioridad van a ser las verduras ricas en fibras: judías verdes, espinacas, puerros, berenjenas, brotes de soja, repollo, apio, ensalada verde, brécol y los calabacines entre otras.
  • Si te saltas un o dos días la dieta, no pasa nada. Vuelve a tus hábitos de la fase reductora durante 7 días seguidos.
  • La cena debe ser la opción más ligera del día ya que por la noche, debido a la inactividad, se almacenan muchas calorías. Tu principal enemigo serán los carbohidratos.
  • No repitas nunca. Ante una tentación, un vaso de agua para pasar esa sensación de hambre momentánea.
  • Pésate 1 vez a la semana, el mismo día por la mañana, sin ropa y en ayunas. De nada te servirá pesarte cada día, ya que pequeñas variaciones de tipo hormonal pueden equilibrar el peso durante unos días contribuyendo a tu desmotivación. Alargando el tiempo para pesarte, notarás mejor los cambios y estarás mucho más animada.
  • Puedes sustituir el postre del almuerzo y comértelo como tetempié a las 16.00h, así evitarás picar y aguantarás hasta la cena.
  • Aumenta la intensidad del ejercicio físico. No hace falta aumentar el tiempo.

Acerca del Producto

Nombre: Inneov Diet Partner Fase Reductora

Cantidad: 30 cápsulas (se toma 1 cápsula al día antes de una comida principal de la dieta)

Análisis: Cultivo de fermentos lácticos, fructooligosacáridos de raíz de achicoria, inulina de raíz de achicoria, lactosa, vitamina B3, vitamina B8.

Ingredientes: Por cápsula: Vitamina B3 (Niacina): 5 mg Biotina: 0,03 mcg

Rango de precio: 26 – 29 euros

Más info del programa: www.inneov.es

Inneov Diet Partner – Fase de Choque

inneov diet partnerEn plena época de adelgazamiento y preparándonos para el período estival, el objetivo de perder peso en solitario se convierte en una tarea que requiere tanta voluntad que se hace casi imposible de llevarla a cabo.

Laboratorios Inneov, uno de los líderes en nutricosmética, ha decidio sumarse al carro de los programas de dietas partiendo de la una base única: no somos todos iguales ante una dieta ni ante un aumento de peso.

El equipo de nutricionistas ha desarrollado un programa específico denominado Diet Partner, que se divide en 3 etapas y cada uno de ellas les corresponde un complemento nutricional diferente.

En este post, vamos a definir la Fase de Choque, la primera de ellas, pero te comentamos que una vez inicies tu tratamiento podrás recibir asesoramiento y un seguimiento online de tu progreso por parte de expertos en nutrición para no sentirse en soledad ante una tarea tan difícil.

¿Qué es Inneov Fase de Choque?

Es la primera parte del programa Diet Partner y está recomendado para los primeros días de la dieta, muy centrado en la saciedad y en la adaptación del estómago a la nueva alimentación que, en este caso, tendrá un volumen más reducido que de costumbre, sobretodo de tipo calórico.

Para ello, se empleará un sobre que hay que tomar 30 minutos antes de cada comida, mezclando el contenido en un vaso de agua (200-250 ml). Tras agitar y beber, la persona que sigue este método deberá beber otro vaso de agua al cabo de un 2-4 minutos.

¿Qué incorpora Inneov Fase de Choque?

Tal y como vimos para los complementos de Lipograsil en otro post, estos sobres incorporan fibras vegetales de Konjac.

Estas fibras, una vez entran en contacto con agua, son capaces de absorber 100 veces su propio volumen, hinchándose y ocupando entre el 15-20% del volumen del estómago contribuyendo a un inmediato efecto saciante natural que evitará la sensación de hambre durante la dieta.

¿Qué tipo de dieta debo realizar durante esta fase?

Hemos dicho que el cuerpo va a necesitar una adaptación, por lo que los excesos de comida van a ser perjudiciales, sobretodo al principio cuando todavía no tenemos la sensación de saciedad tan desarrollada.

La recomendación de Inneov es la siguiente:

DESAYUNOALMUERZOMERIENDACENA
1 rebanada de pan integral + 10g de mantequillaEnsalada a la vinagreta ligera (añadir una cucharadita de aceite de oliva, otra de vinagre, poca sal y pimienta)1 pieza de fruta2 lonchas de jamón de pavo
1 pieza de fruta130 g de carne blanca sin piel (ternera, pollo)*Alternar con 150 g de pescado blanco
1 producto lácteo pero que sea desnatado*Alternar con 150 g de pesacdo blanco1 porción de verduras cocidas (berenjena, calabacín, coliflor o judías)
*También vale 1 vaso de leche semidesnatada, té o café pero sin azúcar1 porción de verduras cocidas (calabacín, berenjena, coliflor o judías)1 yogur desnatado o una pieza de fruta
1 yogur desnatado* 1 cucharada sopera de aceite

¿Qué consejos necesito para llevar a cabo esta fase correctamente?

  • Evita comer rápido por 2 motivos: dar tiempo a saborear y masticar bien la comida te permite alargar el placer de comer y evitar la frustación ante tan poco aporte. Por otro lado, piensa que 20 minutos es el tiempo que necesita el cerebro para que le llegue la señal de saciedad que le envía el estómago e inicie los estímulos necesarios (por eso es tan importante tomar el sobre 30 minutos antes y luego ir despacio y pausado comiendo).
  • Las verduras crudas o cocidas son el mejor aliado en el inicio de esta fase ya que también reducen la sensación de hambre, además de favorecer el tránsito intestinal.
  • Cuando bebas el primer vaso que contiene el sobre, relájate y espera mínimo 2-3 minutos para beber el siguiente.
  • Hazte un “planning” para la primera semana de la fase, evitando en la medida de lo posible comer fuera de casa. Si no puedes, intenta avisar a la gente de tu restaurante o bar habitual de tu propósito para ver si pueden echarte una mano con la comida.
  • Evitar el pan, el queso y reduce al máximo los hidratos de carbono.
  • Prohibido tomar alcohol en esta fase.
  • Porque estés de dieta, nunca debes saltarte el desayuno ya que además de ser el más importante aporte de todos evitará el picar entre horas.
  • Realiza algún tipo de actividad física regular, no intensa. Si solamente puedes andar, que sean 45 minutos. No vale ni 15 ni 30 minutos.

Acerca del Producto

Nombre: Inneov Diet Partner Fase de Choque

Cantidad: 15 sobres

Análisis: Proteínas 0,02g Hidratos de carbono: 0,7 g Fibra Limentario: 1g Sodio: 4,03 mg (por sobre)

Energía: 4,9 Kcal (por sobre)

Ingredientes: Goma konjac, espesante, ácido cítrico, edulcorante, dióxido de silicio y colorante E-120

Rango de precio: 18 – 21 euros

Más info del programa: www.inneov.es

Repercusión de los xenoestrógenos en el exceso de peso

obesidad Los xenoestrógenos son hormonas sintéticas que se comportan de la misma forma que el estrógeno natural en el cuerpo humano, estas hormonas están sintetizadas en muchos productos de consumo habitual y se infiltran en nuestro torrente sanguíneo a través de diversas vías como los pesticidas con los que se fumigan las verduras que luego consumimos o se alimenta el ganado destinado para consumo humano.

Otras maneras por las que los seres humanos somos literalmente fumigados por los xenoestrógenos es a través del aire contaminado por las emisiones de los automóviles o mediante la mayoría de productos que se utilizan en para el aseo diario o la cosmética. Pero, ¿qué consecuencias tienen los xenoestrógenos en nuestro organismo?

¿Está relacionado el consumo de estos productos con la obesidad?

El exceso de estrógenos en el organismo tanto si es natural como artificial, tiene un impacto negativo tanto en hombres como en mujeres, debido a la gran cantidad de productos que contienen síntesis químicas similares a los estrógenos humanos, no se han efectuados los suficientes estudios al respecto y se han catalogado como “tolerables” o “no nocivos” en cantidades moderadas ¿Pero de qué cantidades estamos hablando? Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) Al tratarse de cantidades ínfimas no tendrían repercusión sobre el cuerpo humano, pero si sumamos todos los productos contaminados que podemos llega a usar a lo largo del día, nos daremos cuenta de que no se tratan de cantidades tan pequeñas.

Algunos investigadores independientes atribuyen a los xenoestrógenos el aumento del número de cánceres sexuales en todo el mundo (mama, ovario y próstata), otros van incluso más allá y culpan directamente a estos productos la gran tasa de alopecia androgenética o de patrón masculino que presentan un gran porcentaje de los hombres en los países desarrollados y de la obesidad.

Otras muchas publicaciones se han echo eco de los peligros que encierran la mayoría de estos productos de la industria alimentaria y cosmética, un gran referente de este hecho en Estados Unidos, ha sido Ori Hofmekler, autor de The Warrior Diet, quien responsabiliza directamente al exceso de estrógeno procedente de los productos industriales de la obesidad y grasa localizada, además de desbalancear las hormonas reguladoras y contenedoras de estrógeno, la progesterona en las mujeres y la testosterona en los hombres, lo que produciría los trastornos anteriormente descritos, cáncer, alopecia y obesidad.

Toda la información sobre el método KOT de adelgazamiento