Adelgazar rápidamente con las dietas DAP

dieta dapLas dietas DAP son un nuevo formato de dieta, paralelo a la dieta KOT, que se ha implementado en el mercado con bastante éxito y a las que se ha denominado dieta de aporte proteico para perder peso. Estos regímenes alimenticios mantienen ciertas similitudes con las dietas altas en proteínas tipo Atkins, pero además del alto valor proteico de los alimentos y las restricciones de los hidratos de carbono, se han implementado otras pautas como la suplementación nutricional mediante los complejos vitamínicos y la incorporación de proteínas de alto valor biológico.

Por la complejidad de la dieta es aconsejable que la diseñe un nutricionista especializado atendiendo a las necesidades de cada persona, porque debe estudiarse cada caso en particular para ir adaptando las porciones y las restricciones en cada caso.

Esta es una de las dietas más efectivas para perder peso en poco tiempo,pudiéndose perder una media de entre 7 a 10 Kg mensuales según la persona, el exceso de peso que tenga y lo que necesite perder para alcanzar su índice de masa corporal ideal.

La suplementación nutricional basada en complejos vitamínicos, también deberá ser prescrita en base a las necesidades individuales que irán en consecuencia de la edad y el sexo de cada persona, así como su condición física. Esta suplementación se hace necesaria porque al restringir completamente los productos de hidratos de carbono, tanto los de absorción rápida como los de absorción lenta, es necesario aportar los nutrientes que no van a suministrarse durante la dieta, ya que el organismo necesita cierto número de vitaminas y minerales diarios sin los cuales no puede funcionar normalmente y debemos tener en cuenta que cada persona tiene unas necesidades básicas dependiendo de la edad, al igual que las mujeres tienen diferentes necesidades nutricionales que los hombres tales como un mayor aporte de hierro o vitaminas como el ácido fólico, etc.

Otro punto a considerar de las dietas DAP son sus contraindicaciones, pues están totalmente desaconsejadas para personas con trastornos renales, diabetes e hipertensión.

¿Cuáles son las propiedades de la Dieta DAP?

Para concluir el artículo, citaremos las características más relevantes de este tipo de dieta, aunque pueden variar según la persona:

  1. La pérdida de peso está comprendida entre 7 y 10 kilos en 1 mes.
  2. El cuerpo estará sometido a un consumo mínimo de hidratos de carbono y grasas.
  3. Debido al aumento de producción controlada de cuerpos cetónidos, provinientes de la degradacón de grasas (tejijdo adiposo), la persona tiene una sensación de saciedad o plenitud.
  4. Las proteínas de alto valor biológico están conservadas en la dieta
  5. Los suplementos alimentícios, en formato de micronutrientes  como son las vitaminas y minerales, son necesarios en la primera fase de la dieta, cuando es muy restrictiva con los alimentos.
  6. Durante el cumplimiento de la dieta DAP, se vuelven a reincorporan alimentos a través de una reeducación nutricional que tiene un carácter progresivo.
  7. La dieta DAP está preparada para no padecer el efecto rebote de otras dietas rápidas.
  8. Además de la pérdida de peso, facilita la eliminación de la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.