Etapa Progresiva


Notas acerca de la Etapa Progresiva:

  • El sobre Kot del desayuno desaparece y puedes tomar una rebanada de pan integral con algunas de las opciones que te indica.
  • Del grupo “lácteos” que se incluyen en el desayuno, sólo hay que escojer uno. P.e., si quieres tomar un café con leche, en el desayuno harás un sobre KOT+café+una taza de leche desnatada o una taza de leche de soja, según te guste más.
  • Del grupo “frutas”, puedes observar que de algunas sólo se puede tomar una pieza, de otras dos….Esto quiere decir el número total de piezas que tomarás a media mañana, junto con el sobre KOT.
  • El grupo “alimentos protéicos” se amplía. Se incorporan los pescados azules, los huevos y la Pasta KOT. Fíjate que las cantidades permitidas también han cambiado. Ahora son 200g en los pescados, y 150g en las carnes. Los huevos y la pasta, sólo una vez a la semana.
  • En la merienda, puedes escoger entre producto KOT o un producto de Snacking.
  • La pauta de la comida y la pauta de la cena, las puedes cambiar de orden según tu horario de comidas, compromisos, grado de hambre que tengas… Lo mismo ocurre con la pauta de la media mañana y la merienda.
  • Cuando toquen verduras, esto no implica que solo tengas que tomar un tipo, no. Puedes, p.e., hacerte una ensalada variada de primer plato, combinando verduras de cada grupo (las de “cantidad libre” indica que puedes tomar toda la que quieras por toma, y las pesadas tan solo 150g por toma) y, como acompañamiento del alimento protéico, otras verduras cocinadas. Piensa que puedes combinarlas a tu gusto, no solo has de tomar una. El abanico es muy ámplio, échale imaginación!!
  • Dale sabor a las carnes y los pescados con espécias aromáticas e intenta evitar el consumo de sal, por aquello de la retención de líquidos…
  • El “tentempié” se traduce en otro sobre KOT. Si no aguantas el hambre entre comidas, o te apetece tomar dos productos KOT, ese “extra” entra dentro de la pauta. Puedes dejarlo de reserva por si te entra hambre de repente.
  • Muy importante: Tómate el complejo vitamínico para evitar sentirte cansada.
  • Bebe dos litros de agua al día (las infusiones tambiés estan permitidas), e intenta realizar un poco de actividad física cada dia (con una hora al día caminando a paso rápido, ya basta).