NUTRICOSMÉTICA: Complementos Alimentícios de Belleza

Cuando nos planteamos perder peso, en la mayor parte de las ocasiones pensamos en la combinación de dos pautas: Someternos a una dieta hipocalórica y realizar ejercício físico. Esta es la base más eficaz para conseguir el peso ideal, disminuir la ingesta de calorías y aumentar el gasto de energía. La pauta a escoger se deberá ajustar a las necesidades individuales de cada persona (horarios de trabajo, hábitos alimentarios, estado físico…), y en función de esto, se determinará el tipo de dieta que mejor se le adapte.

Si bien esto es lo ideal, hay que decir que en un gran porcentaje de ocasiones, los pacientes con sobrecarga o sobrepeso abandonan el régimen por no observar resultados. En estos casos, una “ayuda” puede ser la solución. ¿De qué tipo de ayuda hablamos?: de la Nutricosmética, es decir, la cosmética en forma de complemento alimentício. En nuestro caso particular, hablaremos de los nutricosméticos aplicados a los régimenes de adelgazamiento.

Desde hace unos años, los laboratorios farmacéuticos, algunos asociados a la indústria alimentária, han visto en la nutricosmética una auténtica revolución que ha sabido unir alimentación y cosmética para llegar allí donde los cosméticos convencionales no llegan, siendo de gran ayuda para el/la consumidor/a de cara a conseguir resultados positivos en menos tiempo.

Iniciaremos así, una serie de posts dedicados a hablar de los diferentes productos que podréis encontrar en vuestra farmacia/parafarmacia para ayudaros a elegir cuál es el que más os puede ayudar.

Ahora disponemos de dos armas para ganar la batalla a los kilos de más: Desde fuera, con la cosmética, y desde dentro con la alimentación y la nutricosmética.

One thought on “NUTRICOSMÉTICA: Complementos Alimentícios de Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.